Ilusionismo ¿magia o ciencia?

por - 2.12.13

El día 27 de Noviembre, fuimos a los jardines de Méndez Núñez a visitar la exposición  "Ilusionismo ¿magia o ciencia?"

Una vez allí el monitor, nos guió al primero de los cuatro ámbitos :


1.-Nos explicaron que el cerebro humano cuantas más arrugas tiene, más capacidad. Hay animales que pueden llegar a tener el cerebro casi liso o completamente liso.
Nos enseñó la maqueta de un cerebro humano e indicó donde estaban situados los sentidos en el cerebro, y para que los podíamos usar.




Cuando acabamos de ver este ámbito nos llevo hasta el segundo, cada vez más interesante...





2.- En este ámbito aprendimos que los ilusionistas no son solo del siglo veinte, ya existían desde hace muchísimo tiempo. Como se las ingeniaban para hacer creer lo que en realidad no pasaba, y como hacían los trucos antiguamente.


 El tercero trataba del cine de antes..


3.- Nos enseño como hacían las películas antes, y que en las de miedo las personas de desmayaban casi sin ver sangre. Luego nos llevo a ver unas imágenes de unos caballos que trotaban, pero al darle vueltas a su soporte parecía que se movían.



Y en el cuarto pudimos ver como los ilusionistas usan con malas intenciones sus trucos…

Al casi finalizar la visita, nos dejaron un tiempo libre para poder ver los trucos de magia o ver la exposición con más calma…. Yo aprendí a hacer un truco con unas cartas gracias a las indicaciones del mago Tamariz.


Una de las cosas que más me gusto fue cuando el monitor nos eligió a Marta y a mi para entrar en la habitación de Ames , trataba de que en una esquina todo se veía muchísimo más grande y en la otra todo era enano. Fascinante!




Nerea Botana 
3ºESO

You May Also Like

0 comentarios


---